This page was last updated Di 04 April 2023.

Contents: Trails (13)   

Reports by Zinaztli

All descriptions are in English, unless otherwise noted.

Trails

Camino de Santiago Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago)
by Zinaztli, tour started 2014, submitted 30 December 2014
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas siguiendo la Vía de la Plata desde Sevilla hasta Zamora, para en Granja de Moreruela, tomar el Camino Sanabrés que nos conducirá hasta Santiago de Compostela.

See all 13 reports by Zinaztli

Travesía de la Comunidad Valenciana en BTT (Tortosa-Murcia)
by Zinaztli, tour started May 2013, submitted 20 January 2014
language: es

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas que partiendo de Tortosa, a orillas del río Ebro, cruza la Comunidad Valenciana de norte a sur por las montañas del interior, finalizando junto al río Segura ya en Murcia.

Circulando por sus comarcas interiores (Tinença de Benifassà, Els Ports, Alt Maestrat, L´Alcalaten, Alto Mijares, Alto Palancia, Los Serranos, La Plana de Utiel-Requena, Valle de Ayora-Cofrentes, Canal de Navarrés, la Costera-Valle de Albaida, El Comptat y El Vinalopó), a lo largo del recorrido se visitan gran parte de sus macizos montañosos (Benifassa, Els Ports, Maestrat, Penyagolosa, Sierra de Espadán, Caroig, Sierra Calderona, Sierra Mariola, Sierra de Aitana y Maigmó), y algunos de sus parques naturales (Tinença de Benifassá, Penyagolosa, Serra d´Espadà, Serra Calderona, Chera-Sot de Chera, Hoces del Cabriel, Serra de Mariola y Font Roja).

La ruta sigue fielmente el itinerario Travesía de la Comunidad Valenciana (Fredes-Pinoso), diseñado por Aníbal, incansable "biker", gran conocedor de la Comunidad Valencia y sin cuya aportación no hubiera sido posible, por lo que desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento.

See all 13 reports by Zinaztli

Travesía de los Pirineos franceses en BTT (Banyuls-Hendaye).
by Zinaztli, tour started June 2013, submitted 20 January 2014
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas que cruza los Pirineos de este a oeste, desde el Mediterráneo (Llança como punto de partida) hasta al Atlántico (y Hendaya como punto final). Toma como referencia la guía "La Traversee VTT des Pyrenees Françaises", de Georges Veron y editada por Altigraph Edition, siguiendo su mayor parte su itinerario principal.

Partiendo a orillas del Mediterráneo primero recorremos la región de Languedoc-Rousillon, cruzando sus departamentos pirenaicos (Pyrenees Orientales, Aude), donde visitaremos Côte Vermeille, Massif des Albères, Vallespir (Vallée du Tech), Massif du Canigou y Conflent (Vallé de la Têt)A

Ya en la región de Midi-Pyrenees (los departamentos de Ariege, Haute Garonne y Hautes Pyrenees), a donde entramos siguiendo el Sentier Cathare (por los castillos de Puilarens, Roquefixade, Montsegur y Foix), seguimos el antiguo Chemin de Piémot, que nos llevara por las Gorges de la Frau, l´Ariege, el Couserans (por el Col de la Core), el Valle de la Garonne (pasando por el Col de Portet d´Aspet), el Vallé de Ger, la Neste, l´Adour (cruzando les Baronnies) y la Gave de Pau.

Por último, y ascendiendo los puertos de Soulour y l´Aubisque, entramos en la Aquitaine (departamento de Pyrenees Altantiques), donde recorreremos Gave de Ossau, Gave d´Aspe, Béar, Pays Basque, la Soule, Bass-Navarre (pasando el Foret d´Irati), la Nive-Nivelle, para terminar a orillas del Atlántico en la desembocadura del Bidasoa entre Hendaye e Irún.

See all 13 reports by Zinaztli

Transmurciana. Vuelta a Murcia en BTT.
by Zinaztli, tour started February 2011, submitted 31 October 2012
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas por la Región de Murcia siguiendo el itinerario de la TransMurciana, a través de caminos históricos y rurales, especialmente por vías pecuarias y viales de uso compartido. Coincide en gran medida con los Caminos de la Vera Cruz, Itinerarios Ecoturísticos, Corredores y Vías Verdes, y los Senderos de Gran Recorrido que atraviesan el Mediterráneo (GR 92 y GR 7). Sin grandes desniveles visita la gran mayoría de los Espacios Naturales Protegidos murcianos, viéndose representados su gran variedad de paisajes.

Partiendo de Murcia capital, y tras cruzar el P.R. Carrascoy y el Valle, desciende hasta el mar cerca de San Pedro del Pinatar, para bordear el Mar Menor hasta Cabo de Palos. Sigue toda costa murciana, en gran parte por el GR 92, pasando por La Unión, Cartagena, Puerto de Mazarrón y Águilas. [...]

See all 13 reports by Zinaztli

Camino de Santiago Ruta de la Lana (Almansa-Burgos)
by Zinaztli, tour started April 2011, submitted 31 October 2012
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas desde Almansa, pasando por Cuenca, hasta Burgos siguiendo el Camino de Santiago-Ruta de la Lana. Incluye el enlace del Camino de Levante, en Almansa, con la propiamente llamada Ruta de la Lana, en Monteagudo de las Salinas.

See all 13 reports by Zinaztli

Transcantábrica en BTT
by Zinaztli, tour started June 2012, submitted 30 October 2012
language: es

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas desde Ponferrada hasta Espinosa de los Monteros, que recorre la Cordillera Cantábrica pasando por muchos de sus macizos montañosos más representativos. Sigue la ruta descrita por Juanjo Alonso en la guía Transcantábrica en BTT editada por la Editorial Desnivel, coincidiendo en gran parte con el recorrido ciclomontañero.

See all 13 reports by Zinaztli

Vuelta a Sierra Nevada en BTT
by Zinaztli, tour started January 2012, submitted 28 October 2012
language: es

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas, que tomando como punto de partida Granada, da la vuelta a las principales cumbres del Parque Nacional de Sierra Nevada, en su zona granadina. En gran parte la ruta coincide con el itinerario senderista GR 240 Sulayr y la ruta cicloturista Transnevada. Desde Granada capital, recorremos la vertiente norte de Sierra Nevada, pasando por Jérez del Marquesado, para cruzar a la vertiente sur por el Puerto de la Ragua. Ya por la Alpujarra, llegamos a Lanjarón tras pasar por Trevélez, Pórtugos y Capileira. Tras recorrer la Rinconada de Nigüelas, llegamos a Granada por Gójar y La Zubia.

See all 13 reports by Zinaztli

Camino de Santiago Catalán-Camino del Ebro.
by Zinaztli, tour started March 2012, submitted 25 October 2012
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas siguiendo el Camino de Santiago en Cataluña. Parte desde el Monasterio de Sant Pere de Rodes hasta Pina de Ebro, donde se une al Camino de Santiago del Ebro, por donde continúa hasta finalizar en Logroño, donde se enlaza con el Camino Francés. Incluye tambien el enlace desde Montserrat con Barcelona, bajando por Martorell y volviendo por San Cugat.

See all 13 reports by Zinaztli

Transpirenaica en BTT (Llança-Hondarribia)
by Zinaztli, tour started June 2012, submitted 1 October 2012
language: es

Recorrido en bicicleta de montaña con alforjas que cruza los Pirineos de esta a oeste, por su vertiente sur, desde el Mediterráneo (Llança como punto de partida) hasta al Atlántico (y Hondarribia como punto final). Toma como referencia la guía "La travesía de los Pirineos en BTT", de Jordi Laparra y editada por Prames, siguiendo su itinerario principal excepto para tomar la variante de Ordesa-Sierra de Cutas.

See all 13 reports by Zinaztli

Valle de Vió. Los Sestrales.
Travesía de los Alpes Occidentales en BTT (Geneve-Ventimiglia
by Zinaztli, tour started August 2011, submitted 25 September 2011
language: es

Itinerario en bicicleta de montaña con alforjas que sigue la travesía de los Alpes Occidentales, principalmente por su vertiente francesa, aunque los últimos kilómetros son por la vertiente italiana. Toma como punto de partida Ginebra, a orillas del Lago Leman, para terminar en Ventimiglia, en la frontera entre Francia e Italia, a orillas del Mediterráneo. La ruta sigue el itinerario descrito en la guía ''La traversé des Alpes à VTT, du Léman'' la Méditerranée'' de Patrick Bernard, editado por Didier Richard.

Recorremos en Francia: Savoie-Mont Blanc (Genevois, Chablais, Portes du Soleil, Grand Massif, Pays du Mont Blanc, Beaufortain, Tarentaise y Maurienne), Hautes Alpes (Briançonais, Pays du Guillestrois y Queyras) y Alpes-Haute Provence (Ubaye). Y en Italia: Piemonte-Cuneo (Valle Maira, Valle Stura, Valle Gesso, Valle Vermenagna y Valle Tanaro) e Imperia (Alpi Marittime y Liguria).

Ruta eminentemente montañera que coincide en muchos momentos con los tres grandes itinerarios transalpinos (Grande Traverse des Alps GTA-GR 5, Via Alpina y Route des Grandes Alpes) y con otros senderos de largo recorrido (GRP Littoral du Leman, Tour des Portes du Soleil, Tour des Fiz, GRP Tour du Pays du Mont Blanc, GRP Tour du Beaufortain, GRP Tour de Haute-Tarentaise, GR 57 Tour du Mont Thabor, GR 58 Tour du Queyras, GR 541, GR 56, GR 6, GRP Tour du Chambeyron, Percorsi Occitani, Via de la Sale y Alta Via Monti Ligure).

Se visitan algunos grandes macizos montañosos (Mont Blanc, Vanoise, Ecrins y Queyras) junto con otras zonas menos conocidas (Chablais, Giffre, Montagne d'Anterne, Beaufortain, Tarentaise, Iseran, Maurienne, Thabor, Grand-Briaçonais, Vallée de la Cerveyrette, Durance, Parpaillon, Ubaye, Viraysee, Mary, Haut-Piemont, Valle Maira, Valle Stura, Haute Roya y Liguria).

See all 13 reports by Zinaztli

Camino de Santiago desde Roma (Francigena-Domitia-Tolosana-Camino Francés)
by Zinaztli, submitted 29 January 2011
language: es

Camino de Santiago realizado en bicicleta de montañiendo de Roma (12 de junio) hasta Santiago (31 de julio). He seguido los siguientes itinerarios:

  • La Vía Francigena, en Italia, desde Roma hasta Montgenevro. Itinerario señaternita di San Jacopo. El itinerario pasa por las regiones: Lazio, Toscana, Emilia-Romagna, Liguria y Piemonte.
  • La antigua Vía Domitia, en la actualidad Sendero de Gran Recorrido GR 653D, que comienza en el Puerto de Montgenevro para conectar en Arles con la Vía Tolosana-Chemin de Arles. Itinerario señation Française de la Randonnee Pedestre FFRP. El itinerario transcurre por la Provence-Cote d´Azur (Hautes Alpes, Alpes de Haute Provence, Vaucluse y Bouche du Rhone).
  • El Camino Francés del Mediterraneo o Vía Tolosana, en la actualidad Sendero de Gran Recorrido GR 653D. Comienza en Arles, pasa por Montpellier y Toulouse (de la que recibe su nombre), para cruzar los Pirineos y entrar en Españomport. Después de recorrer el Camino Aragonés, conecta con el Camino Frances en Puente la Reina. Itinerario señation Fçnçaise de la Randonnee Pedestre FFRP. El itinerario transcurre en Francia el Languedoc-Rousillon y Midi-Pyrenees, en Españrra.
  • El Camino Francés en Españe la Reina. Realizado en bicicleta de montañ20 al 29 de Julio dentro del viaje de Roma a Santiago. El itinerario transcurre por Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Desde Santiago continua hasta Muxía pasando por Fisterra (30 y 31 de Julio) finalizando a orillas del Atlántico en la Costa da Morte.

See all 13 reports by Zinaztli

Transandalus. Vuelta a Andalucia en BTT
by Zinaztli, tour started March 2009, submitted 16 December 2009
language: es

Recorrido cicloturista en BTT con alforjas que da la vuelta a Andalucía recorriendo muchos de los espacios naturales protegidos de la comunidad por caminos tradicionales.

Es difícil resumir en pocas palabras 2.500 kilometros, 8 provincias y 36 días de pedaleo. Multitud de paisajes. Montañas y playas, bosques y desiertos.

Toda la información se la debemos a un magnífico grupo de bikers andaluces que ha creado un recorrido único, compendio de todos los caminos y paisajes de Andalucía. Todo ello en una web www.transandalus.org donde podemos encontrar rutometros, mapas, tracks para gps y mapas para gps. Y mucho trabajo desinteresado que agradeceré toda la vida.

Comienza en Sevilla, para bajar hasta Sanlucar de Barrameda. Da la vuelta a Andalucía en sentido antihorario para volver a Sanlucar. Para regresar a Sevilla rodea el PN de Doñana por Almonte.

See all 13 reports by Zinaztli

Alpi Bike. Travesía de los Alpes en BTT (Trieste-Ventimiglia)
by Zinaztli, tour started July 2009, submitted 14 December 2009
language: es

Travesía de los Alpes de este a oeste, que une Trieste y Ventimiglia . Circula Cinco países: Italia, Eslovenia, Austria, Suiza y Francia. Los macizos montañosos más conocidos de los Alpes: A. Julianos, A. Cárnicos, Dolomitas , Adamello-Pressanella, Ortler, Engadina, Bernina y Bregaglia, lagos de Como y Maggiore, Monte Rosa, Mont Blanc, Gran Paradiso, Monviso, Alpes Marítimos y Mercantour. Recorrido realizado en solitario en 43 días (del 4 de julio al 15 de agosto de 2009). Son unos 2.100 kilómetros y cerccerca de 60.000 metros de desnivel (media diaria: 50 km. y 1.400 m.). Coincide en muchos tramos con al Vía Alpina, Alta Vía Cárnica, Tour del Monte Rosa, Tour del Mont Blanc, Alta Vía del Valle de Aosta y Vía de la Sale. Cruza collados por encima de los 2.500 metros (Tarscher Pass, Stelvio, Cassana, Turlo, Salati, Bettaforca, Nana, Malatrá, Chavannes, Chivasso, Longia y Sibolet). Cicloturismo de montaña en estado puro. El sueño de todo biker de atravesar todos los Alpes.

See all 13 reports by Zinaztli