This page was last updated Di 04 April 2023.

Contents: Tours (5)   

Reports by EnBici

All descriptions are in English, unless otherwise noted.

Tours

Sudtirol y Dolomitas
by EnBici, tour started August 2013, submitted 27 October 2013
language: es

Un viaje precioso por algunos de los carriles bici mas agradables de Europa

See all 5 reports by EnBici

Dolomitas a la salida de Bolzano
Via Verde de Ojos Negros
by EnBici, tour started April 2009, submitted 18 January 2013
language: es

Las Vías Verdes de Ojos Negros I y II , con unos 160 km de longitud, unen Santa Eulalia (al Noroeste de Teruel) con la ciudad de Sagunto, y entre las dos forman la Vía Verde mas larga de España.

Atardecer entre Escandon y Teruel

La ruta sigue en su mayor parte el trazado de un antiguo tren minero abierto a principios del siglo XX, y que unía las minas de Ojos Negros con el puerto de Sagunto. Las minas fueron en su momento las principales minas de hierro de España, que ademas contaban con la ventaja de ser a cielo abierto y de fácil explotación. Sin ninguna industria en la zona capaz de explotarlas, se construyo un ferrocarril de vía estrecha que llevara el material a los altos hornos de Sagunto. Esta linea estuvo en funcionamiento hasta 1973, cuando para aumentar la capacidad de transporte, se reconvirtió a vía ancha el tramo desde las minas a Santa Eulalia , donde se unía a la ya existente red de vía ancha de RENFE. Quedo entonces el resto que la linea de vía estrecha entre Santa Eulalia y Sagunto en desuso, y este es mas o menos el tramo que se ha transformado en vía verde, y que durante muchos kilómetros transcurre paralelo a la linea de vía ancha todavía en funcionamiento para transporte de viaj! eros.

See all 5 reports by EnBici

Ruta por Extremadura, de Talavera a Caceres
by EnBici, tour started December 2009, submitted 6 February 2010
language: es

Esta ruta une las ciudades de Talavera de la Reina (Toledo) con Caceres capital. Cruza la Sierra de las Villuercas pasando por pueblos de indudable interes historico-artistico como Guadalupe, Trujillo o la propia ciudad de Caceres.

Via Verde de la Jara

Los viajes en pleno Invierno siempre son una pequeña aventura, y no fue una excepcion. Los dos primeros dias no dejo de llover ni un momento y tuvimos rachas de viento de hasta 80km/h (como no, siempre de cara ). Tambien sufrimos algun que otro contratiempo con las bicis y el equipo. Camino de Trujillo reventamos un neumatico que no pudimos reparar y no levábamos repuesto (no quedo otro remedio que terminar la etapa andando), las cadenas y piñones se nos oxidaron de tanta agua y con la sal que echan en las carreteras, las alforjas Massi se calaron completamente ... pero bueno, de todas estas desventuras hemos sacado valiosas lecciones que nos van a dar para un par de articulillos y nos obligaran a revisar otros.

See all 5 reports by EnBici

Via verde de la Jara
Cruzando Francia de Nantes a Estrasburgo por la Eurovelo6
by EnBici, tour started July 2009, submitted 19 November 2009
language: es

En la mayor parte de este viaje seguimos el trazado de la ruta ''Eurovelo 6``, que aunque con tramos todavia en proyecto, es una via ciclista que une la desembocadura del Loira en el Atlantico con el delta del Danubio en el Mar Negro recorriendo toda Europa de Oeste a Este.

Pero como las vacaciones no son eternas, este año nos tuvimos que conformar con el tramo que cruza Francia. Empezamos en Nantes remontando el Loira hasta Digoin, luego por el Canal du Centre y el Saone, y despues por el canal del Rin y el Doubs hasta llegar a la frontera con Alemania. Alli abandonamos el trazado de la EuroVelo-6 para girar al Norte y siguiendo la cuenca del Rin visitar Colmar y Estrasburgo. En total fueron 1250 km de pedaleo con algun corto trayecto en tren que nos llevaron 16 dias, 13 de ellos viajando en bicicleta.

See all 5 reports by EnBici

Paseo arbolado de Chinon
Round trip from Aracena Mountains and Doñana in Andalucia
by EnBici, tour started 2008, submitted 12 November 2009

Round trip in Andalucia. Starting in Seville, fist crosses the Aracena Mountains, to later on turn South and follow the coastline until Doñana and San Lucar de Barrameda. A very nice trip that can be done even in wintertime (we did in X-mass).

See all 5 reports by EnBici

Crossing Doñana beach